Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 17 de febrero de 2011

Detectan una Masa Gigante Oculta en Nuestro Sistema Solar

¿Han encontrado, por fin, al planeta Nibiru? Lean la siguiente noticia y juzguen ustedes.


¿Has sentido alguna vez que algo está presente a pesar de que no se pueda ver? Bueno, los astrónomos están sintiendo esa sensación de que un objeto gigante se encuentra oculto en el espacio.

Y cuando decimos gigante, nos referimos a GIGANTE.

Hay más pruebas de que sea una estrella enana marrón o un planeta gigante gaseoso, que se esconde en los confines más remotos de nuestro sistema solar, mucho más allá de Plutón. El objeto teórico, llamado Tique, se estima en cuatro veces el tamaño de Júpiter y 15.000 veces más lejos del Sol y de la Tierra, según un artículo publicado en el periódico británico The Independent.

Los astrofísicos John Whitmire y Matese Daniel de la Universidad de Luisiana en Lafayette tienen datos de infrarrojos de la NASA, tomados por el telescopio espacial WISE, y confirman la existencia de Tique y su ubicación dentro de dos años.

La presencia de un objeto tan lejano y masivo en nuestro sistema solar, conocido como la Nube de Oort, podría explicar una lluvia de cometas desde una dirección inesperada, según un artículo de diciembre en Space.com.

Su órbita esta calculada en 27 millones de años, y podría explicar un patrón de extinciones masivas en la Tierra, dicen los científicos.

Las enanas marrones son estrellas frías "fallidas", su oscuridad y la falta de radiación de calor pueden hacer que sean difíciles de detectar. Los planetas gigantes de gas son enormes -como Saturno, Júpiter y Neptuno- que se componen de gases y pueden carecer de una superficie sólida como la Tierra.

Whitmire dijo a The Independent que Tique, probablemente estará formado por hidrógeno y helio y tiene manchas de colores, bandas y nubes como Júpiter.

"También era de esperar que tenga lunas", dijo. "Todos los planetas exteriores las tienen".

En 1984 por primera vez se hizo una hipótesis sobre Tique, y se le conoció como Némesis, una estrella compañera oscura al sol. Desde entonces ha sido el tema de la investigación astronómica y el debate. En julio, otro artículo publicado por Space.com dijo que la evidencia sugiere claramente que Tique no podría existir.

Texto extraído de:
http://www.laultimageneracion.com/2011/02/detectan-una-masa-oculta-y-gigante-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaultimaGeneracion+%28La+%C3%9Altima+Generaci%C3%B3n%29