Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 17 de marzo de 2011

EL TERREMOTO EN JAPÓN ACELERÓ LA ROTACIÓN DE LA TIERRA Y ACORTÓ EL DÍA

El terremoto del 11 de marzo en Japón, de 9 grados de magnitud, hizo que nuestro planeta gire con mayor rapidez acortando ligeramente la duración del día.

"Al cambiar la distribución de la masa de la Tierra, el terremoto de Japón causó que la Tierra girara un poco más rápido", explicó el geofísico de la NASA Richard Gross.

Según los investigadores, este “un poco más” en términos matemáticos sería de 1,8 microsegundos, siendo un microsegundo la millonésima parte de un segundo.

Sin embargo, según el investigador, “la velocidad de rotación de la Tierra cambia permanentemente, no sólo por efecto de los movimientos telúricos. Un efecto mayor lo causan los vientos atmosféricos y las orientes oceánicas”, comentó Gross.

Además, el reciente devastador golpe asestado a Japón no ha sido el único que aceleró la rotación del planeta.

En febrero de 2010, el terremoto de 8,8 grados de magnitud en Chile también acortó el día: lo hizo en 1,26 microsegundos. El terremoto de 9,1 grados de Sumatra en 2004 lo acortó aún más: 6,8 microsegundos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/