Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA NASA COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA UNA NUEVA MISIÓN: MANDAR ASTRONAUTAS A UN ASTEROIDE QUE SE APROXIMA A LA TIERRA

Los astronautas están haciendo cola para conseguir ser candidatos en lo que será el viaje de sus vidas.
En una conferencia de prensa esta mañana, la NASA publicó los detalles de su plan para llevar astronautas a un asteroide en el año 2025.
“La Defensa Planetaria” es la más emocionante de las misiones que podría emprender la NASA, pero la agencia afirma que no será una misión Kamikaze como la de Bruce Willis en Armageddon. Este tipo de dramas e intrigas se reserva para Hollywood, dijo el Dr. Paul Abell, científico principal de la NASA para pequeños cuerpos planetarios.
“La película Armageddon con Bruce Willis fue una película muy divertida, pero no científicamente exacta”, dijo el Dr. Abell.
“Va a ser una tarea emocionante, pero no tan dramática. Va a pasar un poco más despacio.”
LA misión está diseñada para recabar nueva información sobre el posible potencial de cosecha de asteroides, así como el origen de la vida tal como la conocemos.
“Esta exploración incorpora tanto la ciencia de la exploración, utilización de recursos y la defensa planetaria de una sola vez”, dijo del Dr. Abell para news.com.
“La humanidad está preparada para estas incursiones espaciales, ir a Marte y ampliar nuestra presencia por todo el sistema solar. Además de ampliar nuestros horizontes científicos y aprender todo lo que hay en el sistema solar.”
“Sabemos que es muy importante para el público todo lo que respecta la Defensa Planetaria y asegurarse de que sus hijos o nietos no tendrán que preocuparse en el futuro por la posibilidad de que un asteroide choque contra la Tierra”, dijo el Dr. Abell.
LA NASA no será capaz de aterrizar una nave en el asteroide directamente, pues la mayoría de los asteroides tienen un campo gravitacional muy débil. Eso hace la cosa un poco difícil, porque los asteroides viajan a velocidades que van de 54.000 a 90.000 km/h. La nave tendrá que viajar a la misma velocidad que el asteroide, mientras los astronautas realizan los diversos experimentos y recogidas de muestras.
“Una de las cosas más difíciles que prevemos es ver si somos capaces de anclar o sujetar los equipos y astronautas a la superficie del asteroide”, dijo del Dr. Abell.
A pesar de todos los voluntarios que se han presentado a la NASA para el proyecto, el equipo no se creara al menos en unos cinco años.
“Se necesita una enorme cantidad de fuerza y resistencia para el trabajo. Será muy agotador estar ahí arriba tal vez 8 ó 12 horas en una misión, los astronautas tiene que estar físicamente y mentalmente preparados para las misiones que se les encomienden”, dijo el Dr. Abell.
De hecho, la actividad física será tan intensa que la NASA está considerando la contratación de una nueva generación de jóvenes astronautas para dicho trabajo. “Los astronautas que enviemos en esta misión no podrán ser los que tenemos actualmente, tendrán que ser personas que están ahora mismo en la universidad o en la escuela secundaria; ya veremos”, dijo Dr. Abell.
LA NASA todavía no ha elegido el asteroide peligroso para la Tierra, pero el objetivo se ha reducido a un grupo de unos 1200 de los “potencialmente peligrosos” para la Tierra o sus habitantes.
“Un objeto es potencialmente peligroso cuando se acerca mucho a la Tierra, así que los objetos que son potencialmente peligrosos, también presentan la mejor oportunidad para salir ahí fuera, buscar y aprender acerca de ellos.”