Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 6 de marzo de 2011

MANIFESTACIONES PARA EXIGIR QUE TEXAS SE SEPARE DE EE. UU.


Como pueden observar en EE.UU. también hay manifestaciones contra el sistema opresor y dictatorial que oprime al ciudadano, y piden separarse de Él. ¡Ciudadano lucha contra la dictadura mundial! Juzguen ustedes.
Cuatro días después del 175 aniversario de la guerra de independencia de Texas, en la capital de este Estado norteamericano, Austin, se celebró una manifestación frente al edificio del Congreso de EE. UU. en la que los participantes exigieron que este Estado se separe del país estadounidense.
La manifestación -que no contó con muchas personas- fue organizada por el movimiento político República de Texas, aunque entre los asistentes había tanto demócratas como republicanos, según varias agencias de noticias.
Los manifestantes se reunieron para expresar su disgusto por la creciente deuda nacional de Estados Unidos y exigir que los legisladores ofrezcan un proyecto de ley que proclame a Texas independiente para ser sometido a votación.
En 1836 Texas se separó de Mexico. En 1845 la anexión de Texas a la Unión fue aprobada por una resolución conjunta de las dos cámaras del Congreso estadounidense. En la Guerra Civil entre el Norte y el Sur en 1861-1865 Texas apoyó a los estados sureños, luchando contra Washington.
Los miembros de República de Texas consideran que en 1845 Washington se anexionó este territorio ilegalmente y en la actualidad lo sigue ocupando. Los participantes del movimiento han formado su propio gobierno, un sistema judicial y órganos de seguridad. Además, han iniciado pleitos contra el Gobierno de EE. UU. exigiéndole enormes sumas de dinero por "menoscabo del bienestar de Texas".
Ya en la primavera de 2004 el gobernador de Texas, Rick Perry -que fue reeligido en otoño de 2010-, aludió que no excluía la posibilidad de la separación de Texas de EE. UU. "Tenemos varios escenarios. Vivimos en un gran país y no tenemos por qué acabar con esto. Sin embargo, si Washington sigue metiéndose en los asuntos del pueblo estadounidense, las posibles consecuencias son evidentes. Texas es un lugar único, bastante independiente por su espíritu", declaró Perry en aquel entonces.
A finales de 2010 la deuda nacional de Estados Unidos superó los 14 billones de dólares por primera vez. En tan solo 7 meses el índice había aumentado desde 13 billones de dólares, registrado el 1 de junio 2010, hasta 14 billones de dólares, a un pequeño paso del límite máximo reglamentado legislativamente de 14,294 billones de dólares, fijado por el Congreso y ratificado por el presidente Obama en febrero pasado.