Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 18 de marzo de 2011

OTAN CONVOCA SESIÓN PARA DETALLAR SUS ACCIONES EN LIBIA

Tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de la resolición sobre zona de exclusión aérea en Libia, la OTAN no tardó en convocar, para esta madrugada, una sesión extraordinaria de su consejo para detallar las acciones a seguir.

Según las informaciones disponibles, varios países de la Alianza están ya detallando planes de su participación militar. Por ejemplo, el presidente francés Nicolas Sarkozy se reunió la mañana de hoy con el primer ministro, François Fillon, y con el ministro de Defensa, Gérard Longuet, después de que se anunciara la disposición de Francia para participar en una operación militar contra el Gobierno de Muammar al-Gaddafi.

Por su parte, Rusia afirmó hoy que no participará en una operación militar en Libia. "Eso está descartado", afirmó hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, expresó al comentar el voto de abstención ruso en el Consejo de Seguridad: "Seguimos considerando inaceptable el uso de la fuerza contra la población civil del país. Cualquier ataque contra civiles y otras violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos debe cesar de manera inmediata e incondicional".

Sin embargo, según el diplomático ruso, varias preguntas concretas y legítimas planteadas por Rusia y otros miembros del Consejo quedaron sin respuesta, por ejemplo, cómo funcionaría la zona de exclusión aérea, así como las reglas y los límites del uso de fuerza.

Fuente: http://actualidad.rt.com/