Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 20 de mayo de 2011

LA ULTRADERECHA SE REUNIRÁ EN WASHINGTON PARA ATACAR A LOS PAÍSES DEL ALBA

Los republicanos ultraderechistas anunciaron en Washington la convocatoria de una cumbre cuyo principal objetivo será la crítica a las políticas de los países del ALBA, que, según ellos, violan los principios fundamentales de la democracia.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, más comúnmente conocida como ALBA, está formada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. Las autoridades de estos países son acusadas por la extrema derecha estadounidense de violar los derechos humanos de sus ciudadanos.
La reunión, bajo el título ¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina, se celebrará el próximo 26 de mayo.
Según varios medios, la cumbre está patrocinada por el Americas Forum, grupo conocido por sus heterodoxos métodos de propaganda. La organizadora del evento, la representante republicana y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja Ileana Ros-Lehtinen, quien condena al ALBA por “socavar el imperio de la ley”, estuvo entre los primeros legisladores estadounidenses en apoyar al régimen golpista hondureño de Roberto Micheletti en 2009.
El director de comunicaciones del Fondo Educacional Alianza Cubano-Americana Luis Rumbaut opina que la reunión podría dañar a estos países latinoamericanos y en particular a Venezuela, que es el objetivo principal de los ultraderechistas debido al petróleo y al gas con los que cuenta el país, según afirma el experto. No se trata únicamente de esta reunión, sino de la política estratégica a largo plazo de los republicanos y de algunos demócratas, dirigida en contra de los países del ALBA, añadió.
No es el primer evento de este tipo. El pasado 18 de noviembre, durante una reunión en la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. la ultraderecha definió la estrategia en contra de los países del ALBA, que fueron condenados como una amenaza a la democracia, a los derechos humanos y a la seguridad interamericana.
En la foto: Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.