Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Se Utilizó El Número de Certificado de Nacimiento de Una Niña fallecida para Otorgárselo a Obama?

Nueva York - En medio de las dudas y polémicas que planean sobre la autenticidad del certificado de nacimiento de Obama, un investigador privado cree haber descubierto la verdad.

Los post y blogs de correos electrónicos que se centran sobre esta polémica de legitimidad de Obama, ahora cuentan con un informe de un investigador anónimo que descubrió el acta de una niña nacida el mismo día que el presidente Obama y que murió un día después, insinuando con ello que podría haber sido la fuente que diera aires de autenticidad al número del certificado de nacimiento de Obama. 

El hallazgo es importante porque resuelve muchas preguntas sobre la exactitud o no del número de registro que aporta el certificado de nacimiento presentado por el presidente en Internet.

Como WND anunció, el número de las actas de nacimientos publicados en Hawaii de los gemelos Susan y Nordyke Gretchen, son más bajos que los dados por Obama, a pesar de que la partida de nacimiento del presidente fue aceptada por el secretario general y sellado con un número de certificación tres días antes. Además, como WND informó ayer en un artículo, el hombre que fue secretario general de Hawaii en el momento del nacimiento de Obama confirmó que los certificados de nacimiento fueron aceptados por parte del Secretario del Registro Civil pese a todo.

El investigador encontró la documentación del nacimiento de Virginia Sunahara, que nació la mañana del 4 agosto de 1961, en el Hospital General de Wahiawa en Wahiawa, Oahu, Hawaii. Era hija de Tomio Sunahara, empleado postal de origen japonés que luchó por los EE.UU. en la Segunda  Guerra Mundial, y su esposa Clara. La niña desarrolló complicaciones y fue trasladada al hospital materno de Honolulu. Murió el 5 de agosto de 1961.

WND se puso en contacto con la madre, Clara Virginia, de 83 años, que reside en Wahiawa, en Oahu.

Clara le dijo al WND, por teléfono, que no posee el certificado de nacimiento de su hija, y que tampoco estaba interesada en buscar el expediente de su hija, después de tantos años, en el Departamento de Salud de Hawaii.

Los investigadores informaron que el recién nacido de Virginia Sunahara fue trasladada a un hospital de Honolulu Wahiawa Hospital General porque tenía problemas para respirar. Los hospitales de Honolulu se considera que tienen mejor equipo para hacer frente a complicaciones de parto neonatal. 

El registro civil de Virginia Sunahara fue localizado en Hawaii, mostrándose en la foto los datos de su nacimiento y muerte:

El anuncio del nacimiento de Virginia Sunahara no apareció en los periódicos de Honolulu, pero sí el anuncio de la muerte de la chica, bajo el nombre de su padre, Tomio Sunahara, y apareció en el Honolulu Advertiser el 8 de agosto de 1961, y en el Honolulu Starbulletin el 14 de agosto de 1961.
Los investigadores que descubrieron el registro de nacimiento de Virginia Sunahara especularon que en el momento de su muerte los padres aún no habían elegido su nombre. Es posible que este hecho se deba a que la ley en Hawaii exige el registro de una muerte dentro de los tres días y el de un nacimiento dentro de los siete días. Poco después los padres presentaron la partida de nacimiento del hospital en el registro local del Departamento de Salud de Hawaii, pues Clara y Tomio ya habían decidido el nombre de Virginia, y éste actualizó sus datos en el registro.
Esto explicaría por qué el anuncio de la muerte que aparece en el periódico figura con el  nombre del padre, Tomio Sunahara, mientras que en los registros oficiales de Hawaii aparece con el de Virginia.
Por eso la fecha de nacimiento del 4 de agosto de 1961 que consta en el registro fue presentada tan tarde, 11 de agosto de 1961, el mismo día los certificados de los gemelos Nordyke fueron presentados por el hospital de Kapióani al Departamento de Salud de Hawaii locales, según el secretario general.

Susan Nordyke, el gemelo primogénito, recibió el certificado de nacimiento número 10637, Gretchen Nordyke, el segundo, recibió el número 10638. Mientras que el certificado de Obama se le ha atribuido el número 10641 a pesar de que se registró tres días después que el de los Nordykes. Pero el número de nacimiento 10641 se le asignó a Virginia Sunahara, de otro modo esta contradicción no puede ser explicada.
¿Es probable que los registros de Obama fueran cambiados por el número de Virginia Sunahara, a sabiendas que era muy improbable que la familia de la fallecida se quejara?
Virginia Sunahara fue enterrada el 28 de septiembre de 1961, en el cementerio Conmemorativo Nacional del Pacífico, también conocido como el Puncgbowl, en 2177 Puowaina Drive, en Honolulu, en la sección U del sitio 966-F.
Su padre murió el 26 de mayo de 1968, y Virginia fue desenterrada y re-enterrada junto a los restos de su padre incinerados en Mililani Memorial Park en Waipahu en octubre de 1968.