Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 16 de junio de 2011

Protestas de Indignados Ahora También en China

La noche del 12 de Junio unas 10.000 personas salieron a protestar por las calles de Xintang y se enfrentaron a las fuerzas armadas. Según los testigos, la gente surgió como una oleada como nunca antes se había visto. Las protestas se extendieron, también, a la ciudad cercana de Fengkuang Ownship. Muchos vecinos de la zona dijeron que durante las protestas escucharon numerosos disparos.
El diario Oriental Daily, de Hong Kong, informó el 13 de junio que se había instaurado en la zona de Xintang el toque de queda. Ese día las fuerzas armadas comenzaron a limpiar el lugar. También apunta el mismo diario como se escuchaban los disparos constantemente. Según fuentes de Oriental Daily hubo al menos 100 fallecidos y heridos por armas de fuego y la misma cantidad de heridos.
La policía está patrullando las calles de Xintang, en la ciudad de Zhengcheng, y colocando barricadas para poner fin a la guerra de guerrillas urbana que mantiene con los manifestantes. Según informaron las autoridades a los medios de comunicación locales, la calma que se vive en estos momentos es engañosa, pues hay miles de inmigrantes a punto de explotar en la zona con nuevas protestas violentas. Se aconseja a la población no salir a la calle y permanecer en sus casas.
En la zona se han congregado 2.700 soldados así como vehículos blindados armados hasta los dientes, y se han bloqueado las carreteras principales de acceso a la capital para impedir que lleguen más manifestantes.
Según fuentes aportadas por los manifestantes, se exigen la liberación de jóvenes inmigrantes que fueron apresados y agredidos sin motivos por la policía, así como que estos mismos agentes  sean castigados por su desmesurada y brutal actuación.
“Ahora digo yo, ¿Qué hace la comunidad internacional, nuestros políticos, ante esta masacre? ¿Por qué no se informa de esto en nuestros medios de comunicación? ¡Basta de censura! Aquí aporto la fuente de donde he extraído la noticia para que todos la puedan ver como se nos está censurando. Aporto enlace de la fuente:

Fuente: