Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 7 de julio de 2011

CIENTÍFICOS HALLAN UN 'ELIXIR DE LA JUVENTUD' EN LA ISLA DE PASCUA

Un grupo de científicos estadounidenses integrado por el destacado genetista Francis Collins y colaboradores de la Escuela Médica de Harvard, logró sanar varias células tomadas de niños que envejecen prematuramente.


Para llevar a cabo su exitoso tratamiento, los investigadores se sirvieron de un preparado llamado rapamicina, que fue desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus hallada en la Isla de Pascua, conocida también como Rapa Nui.
Se trata de un medicamento inmunosupresor que se usa para prevenir el rechazo de órganos trasplantados. Además, los estudios anteriores sobre los efectos de rapamicina mostraron que el fármaco es capaz de prolongar la vida durante más de diez años, informa el rotativo británico The Daily Mail.
Los investigadores esperan que su trabajo ayude a encontrar un tratamiento efectivo para el síndrome de Hutchinson-Gilford. Este síndorme es una forma grave de la progeria, una enfermedad extremadamente rara causada por un defecto genético y que conlleva alteraciones de piel y órganos internos debido al envejecimiento brusco y prematuro del organismo. A consecuencia de todo ello, la muerte por vejez sobreviene en torno a los 12 años.
Sin embargo, este descubrimiento podría impulsar también la fabricación de un “elixir de la juventud”, el remedio contra el envejecimiento eternamente buscado por la ciencia moderna.
El doctor Collins estudió el efecto del preparado en las células de la piel de niños que padecen el síndrome de Hutchinson-Gilford. En cada célula la enfermedad causa la acumulación de la proteína mutada llamada progerina, que a su vez fomenta la aparición de defectos y un rápido envejecimiento de las células. La aplicación del preparado suprimió la proteína de las células y los procesos negativos se revirtieron. Después las células vivieron más tiempo.
Según explicó uno de los coautores del experimento, Dimitri Krainc, se sabe que nuestras células acumulan los productos secundarios de su funcionamiento. Con la edad la capacidad de nuestro cuerpo de librarse de estos deshechos celulares disminuye. Los científicos piensan que la activación de este mecanismo podría aumentar la duración de las células e incluso de los órganos. Sin embargo, para este fin los científicos todavía tendrán que desarrollar una nueva y más segura forma de rapamicina.

Fuente: http://actualidad.rt.com