Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 21 de julio de 2011

Sigue Abriéndose Grietas en la Tierra

la grieta de Chalco alcanza un kilómetro y medio
Las autoridades no han tomado medidas de prevención, advierte un experto de la Universidad Autónoma Metropolitana
La grieta que apareció el 13 de julio en terrenos de Santa María Huejoculco, en Chalco, Estado de México, alcanza ya los mil 500 metros de largo y las autoridades no han tomado medidas de prevención, advirtió Jacobo Espinoza Hilario, responsable de Planeación Social del Proyecto Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana.




Además, luego de trabajos de peritaje se detectó que de Santa María Huejoculco sale otra grieta de cerca de cuatro kilómetros que llega hasta La Candelaria Tlapala, en la comunidad de Miraflores, en Chalco, detalló el catedrático en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.




Estas fallas forma parte de una familia de grietas que existen en la región y que amenazan con extenderse por toda la zona oriente del Valle de México, resultado de la sobreexplotación del manto acuífero y la proliferación de conjuntos habitacionales.


Fuente: