Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El primer cosmódromo comercial empezará a funcionar en año y medio

Cosmopuerto America, el primer cosmódromo comercial del mundo, que dentro de un año y medio acogerá los despegues de los primeros vuelos turísticos fuera de la atmósfera terrestre, está listo al 90%. Ya están construidos la pista de despegue de tres kilómetros de largo, el edificio de la terminal, que destaca por su forma futurista, y la cúpula del Centro de control de operaciones.
El cosmódromo se ubica en Las Cruces, estado de Nuevo México, y ocupa un territorio de 70 kilómetros cuadrados. El futurista complejo fue diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster. El precursor del proyecto es el presidente de la corporación Virgin Galactic, Richard Branson.
Virgin Galactic es el principal inquilino del puerto espacial, construido con fondos estatales. La corporación, integrada por unas 350 empresas, prevé la fabricación de aviones como el GlobalFlyer, con el que Steve Fosset consiguió en 2005 dar la vuelta al mundo sin escalas, y la nave SpaceShipTwo, que pronto llevará a los turistas a breves excursiones espaciales.
Los representantes del ambicioso proyecto afirman que hacia finales del año en curso todos los trabajos estarán completados. La directora ejecutiva del nuevo puerto cósmico, Christine Anderson, citada por el rotativo británico The Daily Mail, subraya la rapidez de la construcción de todas las instalaciones en medio del desierto, que parecen una pequeña ciudad.
En el Cosmopuerto America ahora se iniciará la segunda fase de la construcción, que incluirá la edificación del complejo del lanzamiento vertical, dos centros de visitantes en ciudades cercanas y uno en el mismo cosmódromo. No obstante, según informa el periódico, los nuevos dirigentes de la instalación podrían tener ciertas dificultades para culminar el proyecto, porque las autoridades de Nuevo México recientemente redujeron su financiación a menos de la mitad.

El sistema de lanzamiento de la nave espacial SpaceShipTwo todavía está en periodo de pruebas. Los primeros despegues serán posibles solo cuando se establezca la absoluta seguridad de los vuelos turísticos, que podrían arrancar ya en el primer trimestre de 2013.

Fuente: http://actualidad.rt.com