Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un Hombre Construye su Propia Casa al Estilo Hobbit de El Señor de los Anillos

Hartos de pagar hipotecas enormes por su vivienda, Simon Dale decidió hacer la suya con sus propias manos y mandar a paseo al banco.

Armado con sólo un cincel, una motosierra y un martillo, Simon, de 32 años de edad, se trasladó con su familia a una colina de Gales y empezó a cavar su casa.

El resultado es una eco-casa de madera - construido en cuatro meses y sólo cuesta £ 3000 - que se vería muy a gusto junto a las casas hobbit de El Señor de los Anillos. (Pinchar en la foto para agrandar.)
La casa de Simón Dale, la familia la construyó en cuatro meses a un costo de £ 3,000.
La luna se levanta sobre el techo de la casa, que está cubierto de hierba y se confunde con el entorno del bosque. "Maravilloso".
La casa se calienta con una estufa de leña y un panel solar proporciona la Energía necesaria para el resto de la casa.
Casa sostenible: Simon Dale no tenía experiencia como carpintero o arquitecto cuando se inició en el proyecto. Ha utilizado yeso, cal y madera de los alrededores.

el Sr. Dale puso los marcos de madera primero y luego el techo, para que su familia pudiese estar protegida mientras se llevaba a cabo el resto de la obra.


La casa terminada se encuentra en la ladera de Gales y esta casi oculta a la vista.
Simon Dale con su esposa Saville Jasmine y sus dos hijos fuera de su casa, apenas cuatro meses después de empezar a trabajar.

Otras panorámicas de la casa y fotos efectuadas durante su construcción.






Sr. Dale, que no tiene experiencia en la carpintería o la arquitectura, creó su casa de familia sostenible utilizando trozos de madera para los pisos, los materiales rescatados de su entorno y el agua del hogar es traída de un manantial cercano.

Y mientras estaba haciendo el trabajo de construcción, su esposa Jasmine Saville y sus dos hijos acamparon en el campo, cerca de la casa en construcción.

Él dijo: "Ser su propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra, no como en las casas diseñadas para obtener el máximo beneficio en la industria de la construcción.

"Construir con materiales naturales es muy beneficioso y no tiene el cóctel de venenos cancerígenos que llenan los edificios más modernos".

La familia tuvo un golpe de suerte para ver realizado su proyecto gracias al dueño de las tierras donde se hubica la casa, pues éste les cedió el terreno gratuitamente a cambio de cuidar la enorme finca.



Fuente:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2039719/Simon-Dale-How-I-built-hobbit-house-Wales-just-3-000.html

Interesante, casa construída con dos contenedores:
http://thechive.com/2011/07/26/unbelievable-home-built-out-of-two-shipping-containers-39-photos/