Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 25 de enero de 2012

Google Earth capta una extraña fosforescencia marítima cerca de una planta nuclear en Escocia

Imagen de Google Earth causa revuelo por captar un brillante punto luminoso en la costa atlántica de Escocia, la alarma se debe a que muy cerca de esta zona se encuentra una planta nuclear.

Cada cierto tiempo surgen imágenes localizadas con el sistema Google Earth que provocan cierto revuelo, no siempre por las mismas razones.
En esta ocasión tocó el turno a los mares escoceses, en donde el ojo de Google captó una extraña luminosidad casi fluorescente que se vuelve todavía más sospechosa por encontrarse a poca distancia de una planta nuclear.
La zona del hallazgo es el condado de Ayrshire, donde se asienta la planta nuclear de Hunterston, en las costas atlánticas de Firth of Clyde. Por otro lado, el punto en cuestión es un brillante círculo de intenso color verde que contrasta notablemente con la opacidad del mar que lo circunda.
De inmediato la imagen causó cierta alarma y despertó la sospecha de algún tipo de accidente en la planta nuclear, probablemente un derrame.
Sin embargo, un vocero de EDF Energy, la empresa responsable del sitio, aseguró que esto es un fenómeno previsible por las operaciones que se dan al interior de los reactores, que necesitan enormes cantidades de agua de mar para bajar sus temperaturas: “La imagen de altamar de Google es de la zona donde se encuentra el tubo por donde el agua de refrigeración se expulsa y entra al mar, produciendo un efecto de burbujeo”, dijo, reduciendo el suceso a una inusual burbuja.
De cualquier forma, activistas que luchan contra el uso de la energía nuclear aprovecharon la ocasión para denunciar el gran riesgo ambiental y humano que representan los procedimientos actuales con que se genera dicho tipo de energía, evocando los desastres de Chernobil o el más reciente de la planta nuclear de Fukushima en Japón.
Fuente:  http://pijamasurf.com

No hay comentarios: