Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 15 de abril de 2012

MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA PLAYA DE LOS FRAILES EN MÉXICO

El mismo día que se produjo el último terremoto en Chile, en concreto el pasado domingo 25 de Marzo, de 7.2 en la escala Richter, se produjeron de forma secuencial más de 45 sacudidas en la zona de México Guerrero, así como una inestabilidad tectónica en toda la zona del Pacífico. Los medios de comunicación apenas dieron importancia al evento, salvo por alguna noticia difusa de pequeña incidencia y difusión.
Pero lo cierto es que el efecto óptico no puede pasar desapercibido, y no es para menos, ya que han desaparecido cerca de 13.000m de playa en Los Frailes (Baja California) México.
Inicialmente, los reportes advertían de que la caída era de 50 metros, como si de una brusca fosa se tratase, si bien, tras desplazarse un comité de expertos comprobaron que la caída era de 150 metros y no de 50 como se pensaba.
En concreto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó que el mar “robó” 1,3 hectáreas a la playa.  (13.000 metros).
Añadió que la zona había sido acordonada, ya que Advirtió que“lo grave” no sólo es la desaparición de playa, “sino que al entrar al borde del mar caminando en la playa a cinco pasos se presenta un acantilado de más de 140 metros de profundidad”.
La foto que reproducimos seguidamente, proviene directamente de uno de los testigos que visualizaron el momento del hundimiento.

Por el momento ninguna de las explicaciones científicas dadas es convincente para justificar una brusca apertura de una fosa de 150 metros de profundidad, en la que la arena literalmente se fue al fondo de dicha fosa. ¿Se está gestando un volcan en Guerrero, México?

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2012/04/07/la-misteriosa-desaparicion-de-la-playa-de-los-frailes-en-mexico/

No hay comentarios: