Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 23 de abril de 2012

Nuevo Deporte: Escapar de los Zombis

erca de 5.000 personas participaron en una peculiar carrera 'por la supervivencia' que se llevó a cabo en la localidad filipina Laguna, en la que los concursantes debían de escapar de los 'zombis' que 'acechaban por sus vidas'.
Según los organizadores del torneo, llamado Outbreak Manila, la idea fundamental de la competencia era hacer que los competidores se entretuvieran más y perdieran el aburrimiento que les dan las habituales carreras de larga distancia.


Para esto, a lo largo de todo el recorrido, unos 200 actores, maquillados y disfrazados de zombis, intentaban 'apoderarse de las vidas' de los participantes, apareciendo repentinamente de los arbustos y lugares menos esperados.

ada corredor tenía colgadas tres cintas en la cintura, y la pérdida de una de ellas significaba un 'mordisco'. Si el participante perdía las tres se lo consideraba 'muerto' y no podía continuar la carrera. Además, estaba categóricamente prohibido atacar a los 'zombis'.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_38865.html

 
¿Qué ocurre?, ¿por qué hay últimamente nos bombardean con tantas noticias sobre zombis?

Creativos informáticos desarrollaron un mapa detallado, basándose en Google Maps, que permite identificar zonas seguras en el escenario de una invasión masiva de zombis y evitar situaciones de pánico.
El proyecto se ubica en el sitio web www.mapofthedead.com y permite introducir el nombre de la ciudad para encontrar puntos clave dónde repostar gasolina, conseguir armas (muy numerosos en EE. UU. pero no tanto en España) o comida ante un apocalipsis zombi.
Además de estos lugares están representados cementerios, hospitales, aeropuertos, farmacias e incluso dentistas.

Los creadores de la herramienta -obviamente inspirados por la gran cantidad de películas, series, novelas y videojuegos sobre la posible invasión de los muertos resucitados que cada año se hacen más populares- recomiendan imprimir el mapa cuanto antes, debido a que un holocausto zombi podría suceder inesperadamente y acabar con la conexión a Internet.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_38977.html

No hay comentarios: