Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Italia Prohibirá Transacciones en Efectivo que Superen los 50 Euros en 2013

Según fue informado por Suedtirol News puede que ni siquiera se pueda llenar el tanque de gasolina del automovil sin una tarjeta de crédito o débito en 2013, ya que el Consejo de Ministros italiano ha votado para aumentar el control de transacciones prohibiendo el uso de dinero en efectivo en cualquier transacción que supere los €50 a partir de 2013.

Desde Julio de este año Italia ya prohibió las transacciones sobre los €1.000 a no ser que se realicen de forma electrónica.

Con este anuncio puede que los paises de la vecindad europea sigan la misma ruta y que dentro de los próximos 2 años, el dinero en efectivo practicamente no exista.

Estas medidas de control estan siendo aplicadas para ‘evitar el lavado de dinero’, sin embargo ¿se justifica para cantidades tan pequeñas como de tan solo 50 euros? Piénselo.

Fuente:  http://es.sott.net/articles/show/16217-Italia-prohibira-transacciones-en-efectivo-que-superen-los-50-euros-en-2013

No hay comentarios: