Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 20 de septiembre de 2012

STAR TREK, LA SERIE, PODRÍA CONVERTIRSE EN REALIDAD: La NASA afirma que hará posible viajar más rápido que la velocidad de la luz


En caso de éxito del experimento, la Humanidad podría tener la posibilidad de viajar hacia las estrellas más lejanas.

El 'empuje warp', una forma teórica que permite propulsar una nave espacial a una velocidad mayor que la de la luz y se ve en los episodios de la famosa serie de ciencia ficción ‘Star Trek’, es posible. Al menos eso es lo que aseguran los científicos de la NASA, que pretenden realizar un experimento para demostrarlo.
El llamado 'motor de curvatura espacio-tiempo', que utilizaban los personajes cuando necesitaban viajes a una velocidad más rápida que la luz, aún suena a fantasía.

No obstante, la idea ha sido objeto de debate desde 1994, cuando el físico mexicano Miguel Alcubierre señaló que tal dispositivo podría ser creado. Entonces sus críticos afirmaron que el motor warp requeriría cantidades irreales de energía, por lo que el asunto quedó zanjado.

Sin embargo, recientemente los expertos de la NASA volvieron a analizar el asunto, apuntando que “tal vez una experiencia tipo ‘Star Trek’ dentro de nuestra vida no es una posibilidad remota”.

Experimento en marcha

En su experimento los investigadores utilizan el hecho de que el espacio puede expandirse y contraerse.

Así, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta, al igual que una tabla de surf avanza sobre las olas.

Harold White, uno de los expertos involucrados en el proyecto ‘Eagleworks’, volvió a realizar cálculos y llegó a la conclusión de que la nave no necesariamente requiere una cantidad increíble de energía: hace falta tan solo cambiar un poco la forma de la 'burbuja espacial', en la que se encuentra la nave, haciéndola más redonda.

White y sus colegas ya han comenzado a experimentar con una versión mini del motor warp en su laboratorio en el Centro Espacial Johnson. En particular, están construyendo un interferómetro láser que provoque una microdistorsión del espacio-tiempo.

"Las conclusiones que he presentado representan una demostración de la transición de lo que puede parecer irreal a su viabilidad, y es realmente digno de mayor investigación", instó el científico, quien no duda que en el caso de que el experimento tanga éxito, se podría hablar de un descubrimiento histórico, ya que la Humanidad obtendría la posibilidad de viajar hacia las estrellas más lejanas.

Fuente: R.T. Noticias

No hay comentarios: