Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 7 de octubre de 2012

Así son los Políticos en España

En España se tiende a olvidar y a enterrar los escándalos políticos, incluídos los de la realeza, ya que quien tiene el poder manda, y mucho, y ninguno va a la cárcel ni dimite. Así que aquí voy a poner varios ejemplos, para que no se olvide nadie, nunca, de cómo son los políticos en España, sean del partido que sean. Para que lo vea toda la gente del planeta Tierra. Lo que no voy a entrar es en cómo los españoles aguantamos a esta gentuza, porque entraría en el campo de los fenómenos paranormales y aún no existe explicación para ello. Juzguen ustedes:

Caso Faisán 

El juez Baltasar Garzón junto al exministro del Interior, ahora jefe de la oposición en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
¿Qué es el caso Faisán?
Es uno de los mayores escándalos políticos que han afectado al Ministerio del Interior en nuestra democracia. Constituye un nuevo episodio turbio de los gobiernos del PSOE, esta vez bajo la tutela de José Luis Rodríguez Zapatero, y siempre con la implicación de Alfredo Pérez Rubalcaba. En esta ocasión la policía, cumpliendo necesariamente ordenes políticas de altos mandos del Ministerio del Interior, avisó a los miembros de la organización terrorista ETA -integrantes del aparato de extorsión de la banda- de una detención inminente. La policía delató a la propia policía y boicoteó la operación policial poniéndose del lado de los terroristas.

Fuente:
 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/espana/1255313649.html

Operación Campeón

                             José Blanco, exministro de fomento y portavoz del gobierno del PSOE

Los indicios contra el titular de Fomento comenzaron a aflorar a partir del pasado 8 de agosto, día en que el empresario Jorge Dorribo, principal implicado en la causa, declaró ante la jueza porque quería «hablar de José Blanco». Cinco días después, vuelve a comparecer ante la magistrada para «acreditar los pagos que se efectuaron a distintas personas», momento en el que testifica que entregó 200.000 euros a Blanco, «en billetes de 500 euros». Según declaraciones hechas por Dorribo, éste afirma que se reunió con el ministro en una gasolinera lucense, previo pago de 200 000 euros al primo de Blanco con el fin de de que éste acelerara gestiones a su favor en el Ministerio de Hacienda y de Sanidad.

Fuente:
http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/jose-blanco/operacion-campeon/caso-campeon/408568

Caso Gürtel

                                    Francisco Camps expresident de la Generalitat Valenciana

El denominado 'caso Gürtel' (correa en alemán) investiga una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias dirigida por el empresario Francisco Correa que se nutría de fondos de entidades públicas de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para "obtener un beneficio propio" y en la que estarían implicados varios cargos del Partido Popular, entre ellos Francisco Camps.

Fuente:
http://noticias.terra.es/2011/espana/1212/actualidad/el-espectaculo-mediatico-se-queda-a-las-puertas-del-tsjcv.aspx

El Caso de los Eres


Manuel Chaves (del PSOE), expresidente de la Junta de Andalucía

José Antonio Griñan (del PSOE), inexplicablemente, actual presidente de la Junta de Andalucía

El escándalo de los ERE en Andalucía, también conocido como ERE gate1 o caso del fondo de reptiles2 , es una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980. El origen del escándalo está en la investigación, actualmente en curso, del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en las que se detectaron prejubilaciones aparentemente fraudulentas.3 El escándalo de los ERE, expedientes de regulación de empleo, es atribuible al 3% de los ERE totales llevados a cabo en Andalucía.[cita requerida]

El caso ERE está siendo actualmente investigado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya, y por el Tribunal de Cuentas del Estado. Es de resaltar que la propia Junta de Andalucía, gobernada como se indica arriba por el PSOE, es acusación particular en el caso, un rara avis en la praxis política institucional.

Fuente:
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Grinan-Chaves-investigacion-Parlamento-ERE_0_1693030728.html

Caso Nóos

Iñaki Urdangarin Liebaert, duque consorte de Palma de Mallorca (Zumárraga, Guipúzcoa, 15 de enero de 1968), es un balonmanista español retirado, esposo de la infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca Cristina de Borbón. Tiene tratamiento de Excelentísimo Señor.

El caso Nóos es un caso de presunta corrupción política que surge en noviembre de 2011 cuando Iñaki Urdangarin, duque consorte de Palma de Mallorca, fue acusado de desviar fondos públicos para su propio beneficio mediante el Instituto Nóos, cuyo gestor era su socio Diego Torres.

El caso Nóos deriva del caso Palma Arena1 Las investigaciones condujeron al Instituto Nóos por la Oficina Anticorrupción.

El diario El País encontró un documento de un presupuesto sospechoso por un evento internacional que el mencionado instituto organizó cuando Urdangarín llevaba la gestión (desde 2004 a 2006).3 Se cree que persuadió varias administraciones públicas (principalmente gobiernos de comunidades autónomas) para firmar acuerdos con este instituto (que se suponía una organización sin ánimo de lucro) tanto por trabajos, que nunca se hicieron, como otros con presupuestos desorbitados de hasta 5.800.000 euros provenientes de administraciones públicas.4 Las facturas aportadas por el Instituto Nóos no justificaban de ninguna manera el dinero gastado.

Estos convenios, según el criterio del instructor del caso y la Fiscalía Anticorrupción, son irregulares, dado que las entidades públicas no pueden firmar este tipo de acuerdos con empresas privadas a menos que se justifique que es la única forma de recibir el servicio. Además no se convocaron concursos públicos. Los responsables de Nóos crearon, según las investigaciones, una red societaria que facturaba al Instituto. Es decir, se contrataban a ellos mismos.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_N%C3%B3os

Y la cosa sigue, y sigue, y sigue. Como la corrupción en España es demasiado larga, les dejo con las siguientes palabras de El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, el cual revela que hay 730 causas abiertas contra partidos políticos españoles por casos de corrupción, de los que 264 se refieren a procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.
Juzguen ustedes

No hay comentarios: