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lunes, 8 de octubre de 2012

Brasil Se Apunta al Gran Hermano: Anuncia Sistema Nacional Obligatorio de Chips de Identificación de Frecuencia de Radio Para Vehículos


Nuevo sistema brasileño de vigilancia vial, la administración de la que al parecer involucra a contratistas privados, es apodado SINIAV, y consiste en la instalación de antenas en puntos estratégicos de todo el país para detectar los detalles de todos los coches que pasan, a través de un chips montado en el parabrisas (RFID), Cory Doctorow explica:

En Brasil, un nuevo reglamento exige a los conductores agregar etiquetas de identificación de radio para los parabrisas de automóviles, que emiten "El año de fabricación del vehículo o, marca, modelo, combustible, potencia del motor y número de matrícula." Esto va a ser leído por los puestos de control en todo el país, y tratamiento centralizado y retenido, en un sistema llamado Siniav.

¿Cuáles son los usos del sistema?
* Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas Siniav instalados.

* Desarrollo de los vehículos de matrices origen-destino de desplazamiento, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

* Determinación de la flota circulante de confianza en el país, por ubicación, e incluyendo los automóviles con licencia en un municipio y exclusivamente circulando en otro.

* Obtención de datos para la planificación y gestión de los sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

* Integración con el Siniav proyecto Brasil-ID (vinculado a la tesorería de área), ayudando con la cartografía de los desplazamientos de carga en todo el país.

* Mayor control de la circulación de vehículos en la zona fronteriza ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación de los componentes electrónicos la placa de identificación de vehículos en los extranjeros vehículos que entran en Brasil.

* Llevar a cabo la vigilancia (blitz) selectivo, con la identificación instantánea a través de una antena Siniav, vehículos fijos o móviles, que circulan ilegalmente, sea cual sea la causa.

* Vigilancia de la velocidad del electrón y el movimiento de vehículos en lugares y / o tiempos cuando dicho servicio esté prohibido.

* Interoperabilidad en cobro de peaje automático en las carreteras, lo que permite una placa de identificación del vehículo solo es utilizado por todos los concesionarios. Depende de despliegue Detrans de placas electrónicas de identificación del vehículo en los vehículos y el costo de estos equipos.

Si el ladrón iniciar el transmisor en un robo, los radares pueden detectar el vehículo?

Sí como todos los vehículos poseen el chip, los que no lo posean será detectado inmediatamente por ir a través de una de las antenas dispersos por todo el país. La policía más cercano al puesto de control será alertada.

El gobierno afirma que este sistema será "confidencial y seguro", porque sus contratistas firmaran acuerdos de confidencialidad.

Fuente: http://www.disinfo.com/

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