Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 27 de junio de 2013

Polybius: la Máquina Arcade Asesina, ¿Leyenda, Mito o Realidad?

 

Dice la leyenda que existió una máquina recreativa llamada Polybius capaz de crear trastornos tan importante en los jugadores como locura, estrés e incluso inducción al suicidio. Se habría lanzado en el año 1981 y se comenta que se vió en diversos salones de juegos de Portland (EE.UU.). Su propuesta era simple, controlábamos una nave con la simple tarea de disparar a los enemigos que aparecían en pantalla. La particularidad, lo que movían los jugadores no era la nave sino la propia pantalla.
Las personas que pudieron jugarlo hablaban de luces estroboscópicas, mensajes subliminales y flashes de color en pantalla. Se hablaba de 'fantasmas' recorriendo la pantalla, mensajes como "No Thought" -no pienses-, "Conform" -Confórmate- o "Surrender" -ríndete- e incluso algunos afirman haber oído voces y lamentos mezclados con el sonido del propio videojuegos. A pesar de esto, Polybius parecía ejercer una extraña atracción sobre los jugadores, resultando verdaderamente adictivo... A pesar de producir amnesia respecto a la propia mecánica del juego.

 Por si todo esto no fuera suficiente, testigos afirman haber visto a hombres de negro entrar en los salones de juego al cierre, supuestamente para recolectar información sobre los efectos producidos por la dichosa máquina. Todo acabó con la muerte de uno de los jugadores. Al día siguiente, todas las unidades de Polybius habían desaparecido de la ciudad. Aún hay jugadores que afirman tener una ROM de este título, sin embargo nadie la ha compartido...

Fuente: 
http://es.ign.com/feature/6701/leyendas-urbanas-videojuegos-historia-mitos-juegos/2


No hay comentarios: