Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 21 de junio de 2013

Protesta total en Brasil: Un millón de personas unen su voz en más de 100 ciudades

Se estima que más de un millón de personas ha salido a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas en el país para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.
Las manifestaciones masivas en grandes ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Salvador han derivado en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que utiliza gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los miles de indignados.

Las mejores imágenes de las protestas  pueden encontrarlas aquí

La mayor protesta se congregó em Río, donde miles de manifestantes marcharon este jueves por los alrededores del estadio de Maracaná, donde se jugaba el partido de fútbol entre España y Tahití de la Copa Confederaciones. A consecuencia de los choques entre manifestantes y policía 41 personas han resultado heridas por gases lacrimógenos y han sido atendidas en el Hospital Souza Aguiar en Río de Janeiro.
Belo Horizonte

En Brasilia algunos grupos de manifestantes intentaron romper el perímetro de seguridad en torno a los edificios del Congreso y del Ministerio de Exteriores, donde se registraron enfrentamientos después de que los manifestantes arrojaran cocteles molotov contra decenas de policías, que respondieron a su vez con gas pimienta y gases lacrimógenos.

Las últimas noticias sobre las protestas en Brasil pueden encontrarlas aquí .

En Sao Paulo, unas 100.000 personas se han congregado en el centro de la ciudad, según  datos policiales. En el estado de Sao Paulo, en la localidad de Ribeirao Preto, un joven de 18 años ha muerto y al menos tres personas han resultado heridas durante las protestas.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97940-brasil-protestas-masivas

No hay comentarios: