Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

sábado, 20 de julio de 2013

Aflora el pasado gay del prelado elegido por el papa Francisco al frente del banco vaticano

Una revista italiana ha revelado el "escandaloso pasado" homosexual de Monseñor Battista Rica, a quien el papa nombró recientemente como prelado al frente del banco vaticano. Al parecer, el pontífice no conocía estos hechos cuando tomó la decisión.
El vaticanista Sandro Magister, autor de un artículo publicado por ‘L'Espresso’, recuerda que el mismo papa Francisco reconoció a principios de junio que el 'lobby gay', una red de influyentes prelados homosexuales, existe en la curia.

Magister revela que Battista Ricca, actual representante personal del papa Francisco en el Instituto para las Obras de Religión (conocido como banco del Vaticano), forma parte de ese llamado ‘lobby gay’. No en vano, Magister sostiene que Ricca es conocido dentro de la Santa Sede por la agitada relación homosexual que mantuvo con un oficial de la Guardia Suiza cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo, en Uruguay (1999-2000).

El autor de estas revelaciones subraya que "la clara relación de intimidad entre Battista Ricca y el capitán Patrick Haari escandalizaba a muchos obispos, sacerdotes y laicos” e incluso a “las religiosas que se ocupaban de la nunciatura".

Además, el vaticanista reveló que Ricca, de 57 años,  también sufrió una golpiza en un club nocturno para homosexuales —que visitaba frecuentemente— y que fue rescatado por bomberos después de quedarse encerrado dentro de un ascensor con un joven. Toda esta información —asegura— le fue ocultada al papa.

Aunque el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señala que la historia es "poco fiable", Magister insiste en que las acusaciones fueron testificadas por fuentes primarias como "numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos" en Uruguay.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100528-papa-prelado-gay-banco-vaticano

No hay comentarios: