Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 16 de julio de 2013

Descubren un satélite más pequeño en Neptuno, el número 14

Un científico ha anunciado el hallazgo de la luna más pequeña descubierta hasta la fecha alrededor de Neptuno, su satélite número 14. El investigador la descubrió analizando imágenes tomadas por el telescopio Hubble hace varios años, informa la NASA.

La nueva luna, conocida por ahora como S/2004 N1, tiene un diámetro de apenas 19 kilómetros y orbita fuera del sistema de anillos del pequeño planeta.

Mark Showalter, del Instituto de Investigaciones sobre Inteligencia Extraterrestre (SETI), estudiaba imágenes de larga exposición en el sistema de anillos del octavo y último planeta del sistema solar, cuando notó que un punto blanco aparecía insistentemente en más de 150 instantáneas tomadas entre 2004 y 2009 por el telescopio orbital Hubble.

"Ésta es una luna que nunca se queda quieta en el mismo sitio para que se la pueda sacar una foto", dice Showalter sobre la gran velocidad con la que orbita este pequeño satélite.

La nueva luna debería ser nombrada siguiendo las convenciones para los satélites de Neptuno (dios romano de los océanos), por lo que habrá de buscarse entre deidades griegas o romanas relacionadas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100158-descubren-luna-neptuno

No hay comentarios: