Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 7 de julio de 2013

Rebelión en EE.UU

Unidades de la Guardia Nacional que buscaban confiscar un alijo de armas de asalto, recientemente prohibidas, fueron emboscados por elementos de una facción extremista paramilitar.  Fuentes militares y policiales estiman que 72 personas murieron y más de 200 fueron heridos antes que las fuerzas del gobierno se vieran obligados a retirarse.

En declaraciones tras el choque, el gobernador de Massachusetts, Thomas Gage, declaró que la facción extremista, que se compone de ciudadanos locales, tiene vínculos con el movimiento de protesta fiscal de derecha radical.

Irónicamente la ciudadanía local culpó a las fuerzas del gobierno, en lugar de los extremistas, de las muertes de civiles.  Antes de que el orden fuera restaurado, ciudadanos armados de los alrededores habían descendido y atacado a las unidades de guardia nacional. El Coronel Smith se vio superado por la turba armada y ordenó la retirada.


Recordemos que la Revolución Americana comenzó así un 20 de abril de 1775.

No hay comentarios: