Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Matanza en Washington: otro sospechoso lobo solitario y los habituales “agüjeros negros”

La policía y los servicios secretos de EEUU continúan con la investigación de una nueva masacre cometida en pleno centro de Washington, en el centro terrestre de la Marina, Navy Yard. El tiroteo se llevó la vida de doce personas.
El atacante, el técnico civil Aaron Alexis, de treinta y cuatro años de edad, al parecer fue abatido por los agentes de policía. Las autoridades del país han señalado que el autor de la masacre había actuado en solitario y que se ha procedido a aclarar los posibles motivos del ataque. Alexis se sometió con anterioridad a todos los chequeos de seguridad necesarios, según dicen las autoridades.
El pasado lunes a primera hora de la mañana en el centro de la ciudad de Washington, a un kilómetro de distancia del Capitolio, en una de las sedes terrestres de la Marina estadounidense doce personas cayeron víctimas de un tiroteo perpetrado por Aaron Alexis. Valerie Parlave, adjunta a la Dirección del FBI señaló al respecto:
-Podemos confirmar que el hombre que abrió fuego esta mañana ha sido identificado como Aaron Alexis, de treinta y cuatro años de edad, residente en la localidad de Fort Worth, Texas. Sus fotos han sido colocadas en la página web del FBI; a todo ciudadano que disponga de alguna información, rogamos se ponga en contacto con nosotros. Cualquier dato nos podría ser útil. Estamos intentando aclarar los motivos y las circunstancias de la tragedia.
Pese a que los expertos han identificado al atacante, las circunstancias de la masacre siguen sin aclararse. Parece ser que Aaron Alexis tenía una credencial para acceder al cuartel de la Marina y a una serie de instalaciones de alta seguridad. Era técnico civil especializado en tecnologías de la información, empleado de la empresa Experts con sede en Florida. El pasado julio se le renovó el acceso a instalaciones secretas, no sin antes haberse efectuado un minucioso chequeo, insisten los militares. Anteriormente, Alexis estuvo cumpliendo con un contrato en Japón y en breve debía incorporarse al trabajo en la base Navy Yard. Sin embargo, “algo” ocurrió y se convirtió en autor de una masacre.
Los servicios secretos han de responder a numerosas preguntas. Se dicea que Alexis actuó en solitario, de modo que no se busca a nadie más. Pero, ¿cómo pudo este supuesto asesino de doce personas haber entrado en una base militar de la Marina armado con un fusil de asalto, una pistola y un rifle? Las autoridades subrayan que las medidas de seguridad en la base son de lo más estrictas, en la entrada hay guardias y están instalados arcos detectores de metales. Además, existen datos de que a Alexis se le ha detenido en dos ocasiones como mínimo, entre otras cosas, por irregularidades relacionadas con la posesión de armas de fuego.
Otro sospechoso “lobo solitario”
Aaron Alexis, de 34 años de edad, sospechoso en el tiroteo del lunes en el Navy Yard de Washington, tenía autorización de acceso del más alto nivel y fue asignado a empezar a trabajar allí como contratista civil con una identificación militar, según declaró el presidente ejecutivo de la firma contratada a Reuters.
"Él tenía un despacho secreto. Y tenía una tarjeta de acceso CAC", dijo Thomas Hoshko, CEO de los Expertos Inc, que estaba ayudando servicio Navy Marine Corps Intranet como subcontratista de HP Enterprise Services, del grupo Hewlett-Packard Co.
Cuando se le preguntó cuando Alexis tenía que empezar a trabajar, dijo Hoshko en una entrevista telefónica: "Eso es lo que tengo que saber, se suponía que debía empezar hoy ... No hay nada claro." Hoshko dijo que no estaba al tanto de cualquier problema con la mala conducta de la que acusan a Alexis o cualquier posible queja que podría haber llevado a los crímenes.
Alexis había trabajado anteriormente para Expertos Inc en Japón desde septiembre 2012 hasta enero 2013, dijo. "Le habíamos vuelto a contratar recientemente. Una investigación sobre antecedentes se volvió a solicitar  y se aclaró a través del Servicio de Seguridad y Defensa en julio de 2013", dijo Hoshko.
La Marina dijo que Alexis se alistó como reservista Armada a tiempo completo en mayo de 2007. Fue licenciado en 2011 después de una serie de faltas por mala conducta, dijo un oficial de la Navy. La última vez fue asignado a un escuadrón de apoyo logístico en Fort Worth, Texas, según una hoja informativa publicada por la Marina.
Las “cosas raras” que pasan en EE.UU.
A todo lo anterior, hay que añadir nuevamente los puntos “oscuros” que empiezan a ser una constante en todos estos sucesos. Al igual que en los atentados de Bostón, el autor acaba siendo abatido a tiros, con lo que quedan ocultas las razones que movieron al criminal y las investigaciones acaban cerrando el expediente con el socorrido argumento del “lobo solitario”.
Igualmente, merecería una investigación que explicara cómo es posible que algunas publicaciones pusieran en portada la noticia de la masacre cometida por Alexis… ¡¡¡horas antes de que se produjera!!!  Podemos verlo en la imagen de la publicación canadiense The Daily Courier, que reproduce el despacho de Associated Press, enviado por Eric Tucker, Brett Zongker y redactado por Lolita C. Baldor en Washington, de las 23:31 h del 15 de septiembre. El tiroteo empezó hacia las 8.15 de la mañana del 16 de septiembre, hora local, en el edifico 197 de la Navy Yard.
Lo mismo pudo observarse en la web del canal de TV ABC  News antes de que oportunamente lo “rectificaran”.


Que no se trataba de un error ha podido ser comprobado por el Timestamp de Google, donde se pudo verificar fecha y hora. Del mismo modo pudo comprobarse a través del buscador de Yahoo.
Por otro lado, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, había informado en una rueda de prensa que "potencialmente" podría haber otros dos tiradores que no han sido localizados. Llevarían vestimenta miltiar y no se conoce su identidad, ni si son militares. Se trataría de un hombre blanco armado con una pistola, y otro negro, de unos 40-50 años, con una "pistola larga". Pero finalmente, se dio por hecho que no había más tiradores, de lo que informó la citada funcionaria por su Twitter…
Asimismo, se recomendó a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas. El cercano aeropuerto Reagan paralizó momentáneamente los vuelos durante unas horas y varias escuelas cercanas a la base naval cerraron sus puertas.

Fuente:  http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/3021-matanza-en-washington-otro-sospechoso-lobo-solitario-y-los-habituales-aguejeros-negros

No hay comentarios: