Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 3 de diciembre de 2013

EE.UU. crea el robocop de guardería. La película THX 1138 es ya una realidad.







Video: El robocop de guardería llega a EE.UU. o lo que es lo mismo el gran hermano andante, lo vigilará todo y a todos con el pretexto de la seguridad, ¿seguro que estamos viviendo en plena libertad? Yo más bien creo que vivimos en una dictadura disfrazada de libertad. George Lucas se adelantó al futuro con su película THX 1138.





K5 Autonomous Data Machine, un nuevo robot que podrá realizar funciones de patrullaje y guardia en escuelas y guarderías de EE.UU. ha sido desarrollado por la empresa Knightscope.
El dispositivo va equipado con una cámara, un radar, un sensor de calidad del aire y otros mecanismos que permitirán mantener la seguridad.

El robot puede funcionar en régimen autónomo patrullando el territorio indicado en el programa.

Los representantes de la empresa aseguran que decidieron crear un robot despues de los acontecimientos trágicos en la escuela de Sandy Hook del 14 de diciembre 2012, cuando un adolescente armado mató a 20 estudiantes y 6 adultos. Los desarrolladores esperan que el uso de este robot ayude a prevenir tales situaciones.

Aunque el robot aún carece de algunas funciones necesarias como, por ejemplo, un sistema de identificación facial,  los desarrolladores planean modificarlo en un futuro próximo

Se supone que el robot no irá armado y que, en caso de emergencia, contactará con la policía.

Sin embargo, junto con sus ventajas, el robot abre el debate sobre el problema de la vigilancia masiva, un tema de actualidad para la sociedad estadounidense. No en vano, los ciudadanos temen que las grabaciones y videos tomados por el dispositivo robot puedan ser usados con fines indebidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113102-nuevo-robot-patrullar-escuelas-eeuu

No hay comentarios: