Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 15 de diciembre de 2013

Excavaciones muestran que Arabia tuvo un reino cristiano antes del Islam

Rey-cristiano-de-arabia 
Los arqueólogos de la Universidad de Heidelberg en Alemania, encontraron una imagen que puede significar que Arabia tuvo un rey que usaba una cruz cristiana como símbolo de su poder.

La imagen aparece en una pared monumental de un monarca aún no identificado grabado poco antes de 550 d.C., décadas antes del nacimiento de Mahoma.

El retrato de 1,70 metros de altura fue analizado por Paul Yule quien escribió un artículo para la revista científica: “Antigüedad” donde habla sobre el hallazgo.

Yule, es parte del Departamento de Lenguas y Culturas Orientales de Heidelberg. Él recibió el apoyo de otros arqueólogos para completar el estudio en las ruinas de una ciudad antigua en Zafar, Yemen.
El hombre que aparece en la imagen puede ser el rey de Himyar, Zafar, fue la capital del reino, y se extendía a través de 2.5 millones de kilómetros cuadrados. Textos del imperio romano y algunas inscripciones nativas hablan de este reino perdido, pero hay muchas partes de esta historia que no fueron reveladas.

Según el diario Folha de Sao Paulo lo que se conoce sobre el reinado es que es parte de una región que era estratégica para el comercio de las especias, perfumes y artículos de lujo en el Océano Índico.
De acuerdo con el arqueólogo, en el siglo cuarto d. C. muchos socios de negocios de Himyar, comenzaron a adoptar el cristianismo como religión, pero la nobleza local decidió que la religión se aceptara de forma independiente.

“En la época, como ahora, la religión y la política están estrechamente vinculadas”, dijo Yule recordando que los nobles finalmente decidieron convertirse al judaísmo.

Investigadores alemanes, encontraron partes históricas sobre conflictos entre los pueblos de esa región y que se dieron cuenta de que Himyar había tomado el reino por Roma en el 525 d. C. y que pudo haber forzado a las personas que se convirtieran al cristianismo.

Otros investigadores creen que esta versión, incluyendo la del historiador Glen Bowersock, de la Universidad de Princeton. Para él, “no hay ninguna duda acerca de la instalación de un cristiano en el suroeste de Arabia, entre los años 525 y 560″.

Zafar, fue abandonada y sólo volvió a ser poblada después del año 622, cuando los grupos tribales se trasladaron a la región, en época en que el islamismo estaba creciendo.

Fuente:  http://tugoogle.com/NoticiasCristianas/excavaciones-muestran-que-arabia-tuvo-un-reino-cristiano-antes-del-islam/

No hay comentarios: