Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 13 de marzo de 2014

El Poder del Sol en un laboratorio, la asombrosa Máquina Z

La asombrosa Máquina Z de los laboratorios de investigación Sandia es la fuente de radiación creada en un laboratorio más potente y eficiente del mundo. Utiliza campos magnéticos elevados asociados con altas corrientes eléctricas para producir altas temperaturas, altas presiones, y los rayos X de gran alcance para la investigación de la ciencia de alta densidad de energía.  La máquina Z crea una serie de condiciones que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Z es parte de Sandia's Pulsed Power program, que comenzó sus investigaciones en la década de 1960. 

Z proporciona el método más rápido, más preciso y más barat0 para determinar cómo los materiales reaccionan a altas presiones y temperaturas, características que a continuación se pueden expresar en fórmulas llamadas "ecuaciones de estado."

El papel de la máquina Z en la solución de problemas de energía del mundo está directamente relacionada con su potencial de fusión. Con la creciente preocupación por la salud de nuestro planeta y la escalada de las necesidades de energía, el desarrollo de la tecnología de fusión es especialmente prometedora.


La fusión es el proceso por el cual dos núcleos atómicos se unen entre sí.  Como un evento no confinado, la fusión se ha utilizado en el desarrollo de armas. Su gran potencial como una nueva fuente de energía, que depende de la capacidad de los científicos para aprovechar su poder en los eventos de laboratorio, continúa a ser explorado.  La máquina Z es el centro de ese esfuerzo.

Z es crucial para la misión de los laboratorios Sandia para garantizar la fiabilidad y la seguridad del arsenal nuclear, ya que las edades - que permite a los científicos estudiar los materiales en condiciones similares a las producidas por la detonación de un arma nuclear, produce los principales datos utilizados para validar modelos de la física en simulaciones por ordenador.
Fuente:
http://www.sandia.gov/z-machine/index.html



No hay comentarios: