Una figura extraña fue hallada por turistas en un acantilado de la Playa de Porma, ubicada a 12 kilómetros de la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt en La Araucanía.

© Desconocido
Según relató a ElPeriódico.cl Marcelo, vecino de Teodoro Schmidt, el se encontraba el viernes pasado de paseo con su familia en la playa antes señalada, cuando su hija le llamó la atención un orificio que aparentaba la boca de un pez que se encontraba en la pared del acantilado, a unos 80 metros al sur del ingreso a la Playa de Porma.

"Es así que mi hija comenzó a raspar con una concha alrededor de dicha superficie que es de arena. A medida que se descubría el objeto, nos llamó la atención. Se trataba de material compuesto por una tipo arcilla, manteniendo en su interior una greda blanda de color café", comentó Marcelo a este medio.

© Desconocido
El testigo añadió que una vez descubierta dicha figura y por la llegada del atardecer del día viernes, "decidimos concurrir este domingo nuevamente, procediendo a utilizar agua para sacar la arena que lo cubre. Ya a las 12 horas y debido a la abundante concurrencia de turistas, de los cuales muchos de ellos obtuvieron fotografías con sus móviles, no continuamos descubriendo el área, sumado a que optamos por informarles a ustedes, para que tomen contacto con algún especialista, ya sea geólogo o arqueólogo, quien podría dar una opinión de dicho evento", relató Marcelo.

Según el testigo, "aparentemente se trataría de una figura que fue elaborada por la naturaleza, por lo cual sería muy importante alguna opinión de un experto".

© Desconocido
La figura encontrada parece un animal con rostro humano o semejante.

ElPeriodico.clya se encuentra investigando y está en contacto con expertos quienes en los próximos días daran a conocer su impresión al respecto.