Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 11 de junio de 2014

Científicos de la NASA presentan su nuevo modelo de nave espacial y, ATENCIÓN, con un motor Warp o de curvatura capaz de llegar a Alfa Centauri en tan solo 2 semanas de tiempo terrestre. ¡¡Star Trek es ya una realidad!! La nave puede superar en más de 10 veces la velocidad de la luz (vídeo).



Aún se está desarrollando, pero el científico principal de este proyecto ya ha comenzado a experimentar con pequeña deformaciónes de burbujas donde se pliegan el espacio y el tiempo y afirma que es posible y ya una realidad. También ha presentado las fotos de la nave capaz de albergar el motor warp. 






 
El Dr. Harold todavía está trabajando en su motor de curvatura en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Su trabajo se encuentra todavía en fase experimental, pero eso no significa que no se pueden imaginar la nave, y como será en la vida real en función de lo que dicten las matemáticas.

El Dr. Trabaja en la NASA, en la denominada operación Eagleworks, en los profundos laboratorios que la NASA posee en el Centro Espacial Johnson. El equipo está tratando de solventar unas lagunas que aún deben perfeccionar. Ellos han "puesto en marcha un banco de pruebas basado en un interferómetro que tratará de generar y detectar un ejemplo microscópico de pequeña burbuja warp", utilizando un instrumento llamado el White-Juday Warp Campo interferómetro. "¿Basado en experimentos de Tesla?". Puede sonar como una cosa pequeña, pero las implicaciones de la investigación son enormes, según sus propias palabras.



Tambien resulta interesante su afirmación de que el combustible para ese motor ya no es problema:


El problema de la energía está resuelto. Sólo había un problema con todo esto: ¿de dónde viene la energía? "Aunque sabíamos que las unidades de urdimbre eran teóricamente posible, los físicos siempre han argumentado que requerirían una bola de materia exótica del tamaño de Júpiter para encenderlo. Evidentemente eso no era práctico. Pero, por suerte, el Dr. White ha encontrado una solución para este problema. El equipo Eagleworks ha descubierto que los requerimientos de energía son mucho menores de lo que se pensaba. " Si para optimizar el espesor de la burbuja warp y "oscilar su intensidad para reducir la rigidez del espacio-tiempo", que sería capaz de reducir la cantidad de combustible a cantidad manejable: en lugar de una bola del tamaño de Júpiter de materia exótica, ahora no se necesitará más de 500 kilogramos para "enviar una burbuja de 10 metros (32,8 pies) a una velocidad efectiva de 10c." Ten c! Diez c!. Eso es diez veces la velocidad de la luz, ¿recuerdan cuando se decía que la nave no podría ir más rápido que la velocidad de la luz? Pero parece que sí se puede ir. En el siguiente vídeo, en inglés, el Dr. nos habla sobre la hoja de ruta que culminará con la realidad del motor warp.



Si su trabajo tiene éxito, él dice que vamos a ser capaces de crear un motor que nos va a llegar a Alfa Centauri "en dos semanas según lo medido por los relojes en la Tierra." El tiempo será el mismo en la nave espacial y en la Tierra y, según él, no habrá "fuerzas de marea dentro de la burbuja, no hay problemas indebidos, y la aceleración apropiada es cero. Cuando se activa el campo dentro de la nave los pilotos no lo notarán, nadie será golpeado contra las manparas, lo que seria un viaje muy corto y triste si eso sucediera. 

Bien, el Dr. White, ha llamdo nuestra atención. Que el motor warp vea la luz muy pronto. 

 http://sploid.gizmodo.com/holy-crap-nasas-interplanetary-spaceship-concept-is-fr-1589001939

No hay comentarios: