Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 10 de junio de 2014

Puertorriqueños lanzan una campaña para unirse a España y distanciarse de EE.UU.

Un grupo de ciudadanos puertorriqueños ha puesto en marcha una campaña para reclamar que la isla caribeña rompa los vínculos políticos que mantiene con EE.UU. y se una de nuevo a España.
"Queremos volver a ser españoles; ser la comunidad autónoma número 18 de un país que nunca quisimos abandonar", afirmó a la agencia Efe José Nieves, fundador del grupo Reunificación Puerto Rico con España, que busca convertir la isla caribeña en una comunidad autónoma española más.
"Queremos volver a ser españoles; ser la comunidad autónoma número 18 de un país que nunca quisimos abandonar".

Nieves, criminólogo de 42 años, planea ponerse en contacto con el consulado español y en última instancia con el Gobierno de España. El grupo pretende además llevar el caso al Tribunal de La Haya y solicitar que se anule el Tratado de París de 1898 por el que España cedió Puerto Rico, Filipinas y Guam a EE.UU., señala el portal Fox News Latino.

"Los estadounidenses han tergiversado siempre la historia para que creamos que fue España la que no nos quiso" y cada vez son menos los que saben que hasta la invasión de 1898, los puertorriqueños eran ciudadanos españoles con derecho a voto, explicó Nieves, que, como tantas otras personas de la isla, tiene ascendentes canarios y catalanes.

Asimismo, recordó que Puerto Rico fue durante más de cuatro siglos una colonia de España y que en 1897 contó con una Carta Autonómica que le daba soberanía como provincia española de ultramar.
"Los estadounidenses han tergiversado siempre la historia para que creamos que fue España la que no nos quiso".

"Al contrario de lo que se nos decía en las escuelas, los puertorriqueños recibimos a tiros a las tropas EE.UU., no con flores", lamentó Nieves, que insiste en que el objetivo del movimiento es "hacer justicia histórica" y "revertir el abuso cometido por el Gobierno de EE.UU. en 1898 al separarnos en contra de nuestra voluntad de la madre patria".

La iniciativa está ganando popularidad, según el creador de Reunificación de Puerto Rico con España. El movimiento tiene una cuenta en Facebook y ha creado un vídeo promocional con el himno español de fondo que incluye frases como "Puerto Rico jamás se independizó de ti", "¡puertorriqueños, es hora de volver a casa!", o "viva España".

"Creemos que seríamos aceptados por el pueblo español. Hasta el momento, el 95 % del 'feedback' que hemos tenido desde allí es positivo y de apoyo", aseguró Nieves a Efe.
 
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130743-puerto-rico-unirse-espana-eeuu


Director de Realidad Perdida

"Puertorriqueños, contáis con mi total apoyo, y aquí siempre tenéis vuestra casa. Un abrazo para todos."

1 comentario:

Marcelojmd dijo...

QUE BAJA AUTOESTIMA QUE TIENEN ALGUNOS PORTORRIQUEÑOS, SON UN PAÍS SOBERANO, O DEBERÍAN SERLO,CON TODO RESPETO POR ESPAÑA O POR USA, PUERTO RICO FORMA PARTE DE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA, NOSOTROS EN ARGENTINA TENEMOS EL ENGENDRO DE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE LA BASURA DE ESTE PLANETA QUE SON LOS ingleses, Y NO RENUNCIAMOS A NUESTRA SOBERANÍA DE LAS ISLAS.