Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 17 de julio de 2014

Israel lanza una operación terrestre en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprenden una operación terrestre en la Franja de Gaza, según anuncia en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado la orden para iniciar una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
"Una unidad importante del ejército israelí acaba de lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza. La nueva fase de la Operation Protective Edge (Operación 'Borde Protector') ha empezado”, reza el twitter official de FDI.
Según FDI, su objetivo son los túneles excavados por Hamás para "infiltrarse en Israel y realizar ataques". El portavoz de Hamás ha calificado la operación terrestre israelí de "estupidez" y advierte que tendrá "consequencias terribles", informa Reuters.

Residentes de Gaza reportan fuego de artillería pesada y bombardeo naval a lo largo de la frontera de la Franja. Se trata de la primera invasión de la Franja de Gaza acometida por tropas israelíes desde 2009.
La escalada del conflicto entre la Franja de Gaza e Israel, con intenso fuego cruzado de misiles y morteros entre ambas partes, ha dejado en los últimos diez días una gran cantidad de víctimas mortales, la mayoría palestinas. Israel también ha usado cazas para atacar el territorio palestino.  
 
RT.

No hay comentarios: