Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 25 de julio de 2014

La fabricación de un pretexto para crear una guerra: Vuelo MH-17 y la "Operación Northwoods"

Mientras que en Gaza es claro para todos ver quiénes son los responsables que están detrás de la masacre, en el caso de las casi 300 víctimas del accidente de líneas aéreas de Malasia MH 17, nos plantea más preguntas que respuestas. 

Mientras escribo esto mis pensamientos están con las víctimas inocentes en Gaza, así como los que murieron en el evento conocido como el 'MH-17 incidente ", así como a sus familias. 


Ambos temas dominan las noticias de todo el mundo. Mientras que en Gaza es claro para todos ver quién perpetra la masacre, en el caso de las casi 300 víctimas del incidente MH 17 nos plantea más preguntas que respuestas. Al mirar en busca de respuestas, no debemos olvidar una importante operación que fue planeado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. en 1962, un plan para fabricar un casus belli (motivo para ir a la guerra) con Cuba. Se le llamó "Operación Northwoods". Surgió a mi mente como la guerra de propaganda después de la tragedia del avión en el este de Ucrania se desató. Mientras que en el momento en el documento Northwoods fue producido por los militares de EE.UU. de su aplicación fue rechazada por el entonces presidente de EE.UU. John F. Kennedy, hoy las circunstancias han cambiado y no puedo dejar de preguntarme si el incidente MH-17 es una repetición de la "Operación Northwoods 'con la tecnología de hoy a una escala más grande. Esta vez no se trata de apuntar a Cuba pero sí a Rusia. El documento completo se puede descargar en formato pdf aquí here



Entre otras cosas, el documento propone la siguiente (he insertado en negrita mis comentarios para ilustrar por qué el incidente MH-17 podría ser una repetición): Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano (un sistema de misiles Buk Antiaéreo suministrado por Rusia a los "separatistas" en el este de Ucrania) ha atacado y derribado un avión civil fletado (Malaysian Airlines MH-17 ) en la ruta de los Estados Unidos (Amsterdam, aeropuerto de Schiphol) a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela (Kuala Lumpur). Es posible crear un incidente que hará que parezca que los comunistas cubanos MIG (este de Ucrania 'separatistas') han destruido un avión de la USAF (avión de pasajeros de Malasia) sobre aguas internacionales (su territorio) en un ataque no provocado. A continuación se presentan la página 7 y 8 del Anexo del Apéndice del Anexo A de la Northwoods documento secreto titulado "Pretextos para justificar la intervención militar":



 ¿Puedes ver dónde vengo? Seguramente esta línea de pensamiento se debe incluir como este incidente se puede utilizar fácilmente como otro pretexto inventado para ganar el apoyo público a las acciones hostiles. ¿Puede ser posible que el régimen de Kiev, o facciones dentro de ella, han utilizado este plan y ponerlo en acción? 

Las sanciones ya están siendo implementadas y retórica hostil es abundan. Sólo podemos esperar que esta vez el público podrá obtener la verdad. Pero dado que los registradores de vuelo y de voz, entregó al equipo de Malasia de los investigadores en la escena del accidente, se encuentran ahora en manos de las autoridades británicas, que Kiev confiscaron las grabaciones de voz de los controladores aéreos de Ucrania y no es hacerlos disponibles y la EE.UU. Militar no liberan su radar y los datos crudos de satélite, hay pocas posibilidades de que lleguemos las versiones sin retocar. 

Lo que nos queda es la idea de que no podemos confiar en nada que sale de grandes medios de comunicación y debemos confiar en los esfuerzos de los medios alternativos para llegar al fondo de esta tragedia. 

Fuente: 

 http://www.globalresearch.ca/framing-russia-fabricating-a-pretext-to-wage-war-flight-mh-17-and-operation-northwoods/5393113
 

No hay comentarios: