Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 22 de septiembre de 2014

España: La Guardia Civil investiga posibles vuelos de avionetas que destruyen tormentas con yoduro de plata

La Guardia Civil está investigando informaciones proporcionadas por ciudadanos respecto a posibles vuelos de avionetas que destruyen tormentas con yoduro de plata en determinadas comarcas y que provocan el incremento de la sequía en las mismas, aunque no se ha constatado la existencia de dicha práctica, según una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
IMG_1851.JPG

En su respuesta, el Ejecutivo central indica que a principios de junio de 2014 ciudadanos de las localidades castellonenses de Zucaina y Cortes de Arenoso comunicaron a la Guardia Civil que durante 2012, 2013 y 2014 se habrían divisado en ciertas localidades de las comarcas del Alto Mijares, Gudar, Maestrazgo, Javalambre y l’Alcalatén varias avionetas que estaban destruyendo tormentas utilizando yoduro de plata y provocando el incremento de la sequía en las mismas.
Esta información fue puesta en conocimiento de las dependencias del Servicio de Protección de la Naturalez (Seprona) de la Comandancia de Castellón.
Así mismo, el Gobierno señala que la información no incluía detalles que permitieran identificar las supuestas aeronaves, aunque la Guardia Civil ha practicado diversas investigaciones, que continúan, al objeto de verificar los hechos, sin que, hasta el momento, se haya podido constatar la existencia de la práctica.
Además, en la respuesta se indica que se ha incorporado la información entre las funciones de prevención que realiza la Guardia Civil, manteniendo el enlace con los particulares informantes, al objeto de que, en caso de volver a observar vuelos de avionetas, comuniquen “de inmediato” esta incidencia y obtengan, en la medida de lo posible, el mayor número de datos de las mismas.
ALARMA Y PREOCUPACIÓN
Al respecto, el coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha aplaudido a través de un comunicado estas medidas y ha señalado que “por fin, desde el Gobierno prometen medidas y aparentemente se está actuando para clarificar esta supuesta práctica, cuando hasta ahora se había intentado ridiculizar la alarma social achacándolo todo a leyendas rurales”.
“Si existe la alarma y la preocupación, es por una serie de coincidencias, de avistamientos de aeronaves justo en el momento de crearse las nubes, las cuales desaparecen con el vuelo de éstas”, ha apuntado Mulet, quien ha manifestado que “existen cientos de testimonios y avistamientos”, y confía en que se pueda “dar luz” a este caso, “y aunque solamente la noticia sea disuasoria para el presunto uso actual, bienvenida sea” .
Link

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es imposible sembrar yoduro de plata con "avionetas" porque esto ha de hacerse sobre los cumulus nimbus, que suelen tener una altura de 10.000 m o mas...Esto ha de hacerse con aeronaves de mayor porte, y esto nunca podría pasar desapercibido de los controles del estado...