Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 25 de septiembre de 2014

Vida en otros planetas: Parte del agua de los océanos es más antigua que el Sol

Parte del agua existente en el sistema solar es más antigua que nuestro Sol, según un estudio publicado por la revista 'Science', dejando viva la posibilidad de que haya también vida en los planetas que orbitan en otros sistemas en nuestra galaxia.
 
Los científicos han estado tratando de definir durante años si el agua que se encuentra en el sistema solar fue creada en la nebulosa molecular que rodeaba al Sol, y de la que surgieron los planetas, o si fue creada antes de que una nube fría de gas formara nuestra estrella mayor, informa 'Science'.

El estudio, encabezado por Lauren Cleeves, de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha recreado un modelo informático que analiza las condiciones químicas entre las moléculas de agua formadas en el sistema solar hace 4.600 millones de años.

En particular, los especialistas se han enfocado en el estudio del deuterio, un isótopo estable del hidrógeno presente en el agua, en meteoritos y cometas.

El equipo determinó que los procesos químicos dentro de los discos protoplanetarios del sistema solar primitivo no pueden ser responsables de los índices de deuterio hallados actualmente en el agua encontrada en cometas, lunas y océanos de ese sistema.

La amplia disponibilidad de agua durante el proceso de formación de planetas abre una perspectiva prometedora sobre la prevalencia de vida en toda la galaxia


Esto supone que una parte significativa del agua del sistema solar no pudo formarse después que el Sol y, por tanto, porciones de hielo interestelar sobrevivieron a la creación de este sistema.

"La amplia disponibilidad de agua durante el proceso de formación de planetas abre una perspectiva prometedora sobre la prevalencia de vida en toda la galaxia", señalan los investigadores que recuerdan que, hasta ahora, el satélite Kepler de la NASA ha detectado 1.000 planetas extrasolares confirmados, según cita Efe.

"Este es un paso importante en nuestra búsqueda para saber si existe vida en otros planetas", indicó Tim Harries, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad británica de Exeter y miembro del equipo investigador.
 
R.T.

No hay comentarios: