Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Departamento del Tesoro de EEUU encarga kits de supervivencia para sus empleados

EM_00000_00000

El pasado 11 de diciembre informamos de que el Departamento del Tesoro de EEUU ha encargado kits de supervivencia para sus empleados.
Hablamos de ello en el artículo titulado: ¿POR QUÉ EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU ENCARGA KITS DE SUPERVIVENCIA PARA SUS EMPLEADOS? en el que destacamos que “estos suministros de emergencia estarían destinados a todos los empleados de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que llevan a cabo revisiones in situ de los bancos por todo el país” y que “Estos Kits de supervivencia serán entregados a cada banco importante en los Estados Unidos, incluyendo Bank of America, American Express Bank, BMO Financial Corp., Capitol One Financial Corporation, Citigroup, Inc., JPMorgan Chase & Company, y Wells Fargo”
Un portavoz del Departamento del Tesoro ha declarado al Washington Free Beacon que “los kits de supervivencia destinados a empleados gubernamentales en cada banco importante en los Estados Unidos tienen la función de “preparación para posibles emergencias”
Stephanie Collins, portavoz de la OCC, afirma que el gobierno ha encargado la adquisión de estos kits de supervivencia ante posibles ataques terroristas.

“Después del 11 de septiembre de 2001, el nivel de preparación para emergencias fue elevado paulatinamente hasta incluir el suministro de equipos de supervivencia sencillos para los empleados gubernamentales que trabajen en grandes edificios de oficinas u otras áreas que representen un objetivo potencial”
, dijo en un comunicado.
911
Pero ante esta afirmación nos surge una pregunta.
Si el gobierno prevé la posibilidad de un atentado terrorista contra un edificio de oficinas, ¿por qué razón el kit incluye el suministro de tabletas de purificación de agua o un poncho con capucha, por poner un par de ejemplos, si ambos son elementos de supervivencia al aire libre?
Podemos comprender que el kit incluya vendas, una mácara de protección, linternas o una manta, así como productos de primer auxilio.
emergency-kits
Sin embargo, en un entorno urbano y concretamente en un edificio de oficinas, las tabletas de purificación de agua, ¿qué utilidad pueden tener? Solo serían útiles si se presentara un escenario de destrucción total de las infraestructuras de la ciudad entera, imposibilitando la llegada de los servicios de emergencia durante días.
Así pues, ¿Qué tipo de atentados apocalípticos prevé el gobierno de EEUU que hacen necesario un kit de supervivencia de este tipo?
911 b
Link

No hay comentarios: