Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 26 de enero de 2015

¿Los superricos se preparan para escapar?

¿Cómo aumenta la desigualdad? Los superricos se preparan para escapar REUTERS/Toby Melville
El exdirector de un fondo de alto riesgo asegura que otros gestores de 'hedge funds' se están preparando para huir comprando pistas de aterrizaje y explotaciones agrarias en zonas remotas.
"La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar", declara el exdirector de un 'hedge funds' Robert Johnson. Según informa el diario 'The Guardian', los gestores en todo el mundo están comprando pistas de aterrizaje y terrenos rurales en todo el mundo porque están convencidos de que necesitarán escapar.
Johnson, que preside el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, asegura que la creciente desigualdad social se debe al sistema económico actual, en el cual las decisiones que se toman dependen totalmente de la rentabilidad de los altos ejecutivos, incluso en los países más desarrollados del mundo.
"La gente necesita saber que sus hijos tendrán las mismas posibilidades que los demás. Los políticos que cobran más dinero tienden a utilizarlo para conseguir más dinero aún," añade Johnson.
"Los negocios se crearon en primer lugar  para servir. Un mensaje que se habrá perdido en algún lugar de la adoración de lucro", lamentan los expertos.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/164530-superricos-prepararse-escapar-desigualdad

No hay comentarios: